A PRIMERA VISTA CON AMOR

Es muy respetable la decisión que cada uno tome, con respeto a decidirse a hacer un retiro o tomarse un TIEMPO SABÁTICO, pero todo debe salir del corazón y el consejo que el Padre Creador Viviente, le dé a cada uno, no porque alguien lo haga lo debe hacer todo el mundo, PORQUE ESTAMOS ACA PARA AYUDAR AL QUE CAMINA A NUESTRO LADO, y hay mucha necesidad en los que aun no despiertan, y el Padre Creador Viviente nos necesita como puente o como enlace, HAY MUCHO POR TRABAJAR, con amor les comparto este bello mensaje de una gran amiga en la distancia y en el tiempo presente, para todos de corazón a corazón un abrazo, Cuando se está lleno de amor se ve la vida bella, Cuando tengas que elegir entre dos caminos, pregúntate cuál de ellos tiene corazón, quien elige el camino del corazón NO se equivoca jamás, Popol-Vuh, Lo siento por las memorias de dolor que comparto contigo; perdóname por haber unido mi camino al tuyo para sanar heridas, gracias por haber estado aquí para mí en este caminar, TE AMO POR SER QUIEN ERES, PARA REFLEXIONAR LES COMPARTO LA EXPLICACIÓN DEL PADRE CREADOR VIVIENTE SOBRE ESTA PELÍCULA QUE DEBEMOS VER DICE EL PADRE CREADOR VIVIENTE: TE AMO A PRIMERA VISTA AMY BUSCO el paradero de VIRGIL SU AMADO le encontró en una plaza sentado y le dijo que; había terminado de edificar la escultura, no sabía cuál sería el resultado, pero no me importo, me gusto dejar que por sí sola tomara vida, me permití ser yo mismo, sin preocupaciones y dudas, y al final el resultado es HERMOSO 1-, AMY sabía que debía dejarse guiar, algo en ella le hacía confiar en quien hasta ese entonces era su completo desconocido, En primer punto de la película dice el Padre es cuando aparece AMY y la amiga la intenta guiar preguntándole ¿SABES POR DONDE TIENES QUE IR? _escúchalo bien_ Si lo sé, soy muy buena orientándome habiendo presencia de Arrogancia y creyendo saberlo dice EL PADRE VIVIENTE ¿sabes lo que pasa? Hay que saber que la vida tiene muchas orientaciones y que muchas veces el alma decide recorrer por su cuenta el camino que este ser cree que necesita o por todo lo que eligió como programa de vida, pero que muchas veces no es lo mas apropiado para su viaje, se encuentra así mismo perdido y desconcertado, siento frio del amanecer, siente temor porque se siente abandonado, mira esta herido, se pierde en medio del bosque, se rinde cuando esta a las puertas de lograr el gran cambio, Padre CreadorViviente por esto te pedimos que coloques en nuestros caminos a esa persona sin tener que irnos a perder a ningún otro bosque, sin buscar nada por nuestra propia cuenta, ni quedarnos varados en medio de la carretera, EN REALIDAD QUIERE ALGO RÁPIDO Y SENCILLO es lo que ella responde cuando YO le ofrezco MI Ayuda y me dice el Padre que AMY esta mujer está en representación de todos nosotros, lo que alguna vez fuimos muchos de nosotros, 2-, AMY se encuentra de vacaciones y llega a un lugar para que le apliquen un masaje, quien la atiende es VIRGIL y cuando le aplica el masaje le brotan las lagrimas y ella no sabe por qué razón llora Dice Amy: tenía demasiada tensión acumulada, el masajista al ver esta situación cree oportuno dejarla un momento a solas pero AMY le pide que se quede, le pregunta si siempre hace llorar a los pacientes y EL le dice que se relaje y se siente Virgil en este momento está en representación DEL Padre Viviente, YO SOY CIEGO, CARENTE DE RAZÓN HUMANA, NO VEO A QUIEN LE DOY EL MASAJE, SOLO ME FIJO EN SUS NECESIDADES Y DEPENDIENDO DE ESTO LE APLICO CON MAS INTENSIDAD Y SOLO LO QUE NECESITA, TAMBIEN ME DOY CUENTA CUANTO TIEMPO REQUIERE 3-, Cuando AMY DESPIERTA después del Masaje, VIRGIL no está, ella sale a buscarlo, al encontrarlo le dice que LO HABÍA VISTO ANTES, en OTRA OPORTUNIDAD, su alma me reconoce y ella se sorprende al percatarse de que YO soy ciego, pues no se había dado cuenta, a base de ello ENSEÑO a todos los que a mi se acercan, El PADRE me dice que ponga atención, VIRGIL llega a su casa después de un día de trabajo se sienta y habla de quien había conocido hoy , mientras abre un periódico y le da vuelta, ESO PRECISAMENTE ES HIJO ES DONDE HAY QUE COLOCAR ATENCIÓN, ES EL DIARIO HIJO, EL DIARIO DE TÚ VIDA Y EL QUE ESTA AHÍ ES PRECISAMENTE DE AMY EN REPRESENTACIÓN DE TODOS USTEDES, ES LA EVIDENCIA DE QUE TODO LO HAN ESCOGIDO, luego aparece en la escena quien resulta la MADRE de Virgil me dice el Padre y este le pregunta: COMO ESTAN LOS NIÑOS, LA MADRE responde: COMO SIEMPRE; NECESITAN MUCHA ATENCIÓN, 4-, AMY intenta colocarse a la capacidad de VIRGIL de ser ciego y lo pone en practica aunque en muchas ocasiones falla en el intento, tropieza POR QUE AUN NO ESTA LISTA PARA VER COMO LO HAGO YO, y fíjate muy bien ella lo primero que hace cuando le tocan la puerta es quitarse la venda para Ver con los ojos QUIEN ES EL QUE ESTA TOCANDO, DE DONDE VIENE Y CUAL HA SIDO SU PASADO, se sorprende porque se trataba DE VIRGIL, ponle hijo que en primer momento ella se desnuda espiritualmente hablando ANTE MI pero pronto se vuelve a colocar ropaje se siente incomoda con ella misma y oculta sus miedos, el Padre Viviente me dice que son las mascaras con las que intentamos engañarnos a nosotros mismos, JAMÁS AL PADRE, creen así que yo no puedo ver lo que tratan de ocultar mi mirada, Yo conozco todo sobre ustedes, pero prefieren engañarse y andar por la vida sumamente engañados, con todas esas fachadas encima que solo causan agotamiento, 5-, AMY le pregunta A VIRGIL, si acaso el ve la LUZ y el Padre responde que si la veo, pero quienes lo importante no es ver la luz, lo verdadero y trascendental es ver la propia oscuridad, cuantos de vosotros se concentran en la luz, pero se olvidan de lo primordial, su propia densidad, ustedes inventan esconderse de mí, PADRE YO MUESTRO TODO LO QUE SOY ANTE TUS OJOS Y CON TUS OJOS MISERICORDIOSOS Y SINCEROS YO CON HONESTIDAD DEJO QUE TODO LO VEAS, ASI SOY YO, ASÍ ME ENCUENTRO HOY, ASÍ ME ENTREGO HOY, Y ESTOY AQUÍ PARA TI, Deben de ser los mas sinceros, honestos, verdaderos consigo mismos, no traten de tapar sus zonas oscuras, sean mis niños valientes que no le dan tregua a los engaños, a sus propios engaños, 6-, VIRGIL le recomienda a AMY que siempre hable y nunca se quede callada, y le hace una pregunta: ¿cómo te parece el pueblo? y ella haciendo indirecta de que en primera medida somos artífices de nuestras propias vidas, responde: tiene un aspecto agradable, líneas sobrias, buen uso del espacio, yo habría hecho algo más estimulante con los edificios más nuevos, pero yo soy así DICE EL PADRE: USTEDES DESTRUYEN LA MISMA OBRA QUE HICIERON EN TIEMPOS IDOS Y QUE AHORA NO RECUERDAN, HOY EN DÍA HACEN EDIFICACIÓN A SUS MEDIDAS Y NO A LAS MÍAS, POR QUE SE DEJAN LLEVAR POR LA CORRIENTE, AUTOCONVENCIENDOSE DE QUE SU CREACIÓN ESTA BIEN, PERO YO SE COMO ESTA DE DÉBIL Y EN CUALQUIER MOMENTO TODO SE DESMORONA, PORQUE NO TIENE UNA BASE SÓLIDA DE SUSTENTO, Y SUS PILARES SON FRÁGUILES, 7-, AMY es arquitecta y ella está cansada, agobiada, frustrada de sus creaciones, porque no es específicamente LO QUE ELLA NECESITA CONSTRUIR Y ESO HIJO ES POR EL LIBRE ALBEDRÍO DE CADA UNO, mas al fondo hijo hay una casa abandonada, una construcción sin terminar, algo que se dejo a medias y por esa razón se torna oscura y sucia, sirve como morada o bodega de oscuridad Y ESTO ES EN REPRESENTACIÓN CON SUS VIDAS QUE LA MAYORÍA NO SON CONSCIENTES DE QUE TIENEN UN PROPÓSITO RADICAL Y OTROS QUE LA DEJAN A LA MITAD DE LA EDIFICACIÓN, cuando Llueve, cuando llega la tormenta se entran a sus hogares y estos no están en las mejores condiciones para que la lluvia no se filtre y Por esa razón VIRGIL pregunta si la casa tiene vigas y hay un desagüe, los dos saben que no pero a pesar de esa dificultad, comparten el uno del otro el sentimiento y Amy se siente mucho mejor que quedarse encerrada en su sufrimiento 8-, Dice el Padre que por cualquier cosas del mundo nos alejamos de El es cuando Virgil invita a cenar a AMY y ella no asiste por que tuvo problemas, El la esperará en otra oportunidad y no se cansará, dice el Padre que AMY siempre trabaja de mas, que le da mucho tiempo a las cosas del mundo y deja para el final las cosas importantes, y le pregunto al Padre que respuesta me puede dar cuando Amy busca una forma de hacer que VIRGIL pueda ver con los ojos humanos entregándolo a una operación y el Padre me responde y esto es para todos: que ella está buscando solucionar lo que alguna vez LE PROVOCÓ ELLA A ÉL, y el Padre me dice que se está haciendo un mea culpa, que está buscando enmendarse por el daño que le causo y eso son los karmas y lo que realmente está haciendo es empeorar la situación, véanlo como una relación 9-, Dice AMY: ESE HOMBRE TIENE ALGO, HACE QUE ME SIENTA COMO SI DESPERTARA DESPUES DE ESTAR DORMIDA POR MUCHO TIEMPO, ME HACE SENTIR INSPIRADA, PUEDO VOLVER A DIBUJAR y veo que hay un cuadro y hay un brazo de un hombre que borra una dibujo anterior POR UNO QUE DIOS PADRE LE MANDA HACER, LE INSPIRA, Y eso simboliza que YO le doy la pauta, el camino, la edificación, las medidas, el material para hacer SUS NUEVAS VIDAS 10-, Sigo con las palabras de AMY: Y CUANDO EL ME TOCA, NOTO QUE LO HACE PARA CONOCERME MEJOR Y NO PARA APROVECHARSE DE MI Y CUANDO ESTA ESCUCHANDOME MIS PALABRAS SON LOS ÚNICOS SONIDOS DEL PLANETA, AUNQUE NO SABE QUE ASPECTO TENGO ( cree ella) PARECE QUE ME CONOCE PERFECTAMENTE, CONSIGUE EMOCIONARME y su amiga le pregunta si VIRGIL tiene algún hermano para ella, me hace entender cuando vemos cuando una persona esta tan avanzada en DIOS PADRE y el Padre dice que YO SOY ASI CON TODOS LOS QUE SE ABREN A CONTARME SUS ASUNTOS, YO SOY ASÍ CON TODOS MIS HIJOS QUE ME BUSCAN EN VERDAD, NO SOLO SOY ASÍ PARA UNOS CUANTOS, PERO QUE SOLO DEPENDE DE CADA UNO CUANTO QUIEREN ALCANZAR, 11-, El Padre me recalca las palabras que dice el doctor de cirugía cuando el va quitando las vendas después de operar los ojos A MI HIJO me arregla el Padre, el dice: "ESTA ES SOLO LA PARTE EXTERNA" EL VERDADERO PROBLEMA ESTA DENTRO, Y POR ESO QUE UNA CIRUGÍA CONVENCIONAL NO ES LA SOLUCIÓN Y HAY QUE PEDIR PERDÓN PORQUE EN VEZ DE UNA RECUPERACIÓN SE EMPEORA LA SITUACIÓN Y LA DEUDA ESPIRITUAL APARECE EN OTRA VIDA AUN MAS ARRAIGADA Y BAJO UN CONTEXTO MAS TRAUMANTE, 12-, El padre dice que muchos tenemos esta enfermedad: Agnosia visual, esencialmente sus ojos ven pero su cerebro no ha aprendido a procesar esa información, ES MENTALMENTE CIEGO, POR ESO HIJO HAY QUE PEDIR DISCERNIMIENTO CLARIDAD MENTAL Y SABIDURÍA, dice una persona en la película que nunca encuentra las gafas para ver y es en realidad que nunca ha visto y siempre pide la orientación de OTROS ciegos me dice el Padre y que siempre le ocurre lo mismo, RECUERDA QUE EL MEJOR MAESTRO ESTA DENTRO TUYO, tengo algo aquí que quiero leerles; la restitución de la visión tras una ceguera prolongada; EL SUJETO DEBE MORIR COMO PERSONA INVIDENTE PARA VOLVER A NACER COMO UNA PERSONA VIDENTE, NO OBSTANTE LO MAS TERRIBLE ES EL PERIODO INTERMEDIO, EL LIMBO ENTRE LOS DOS MUNDOS, Nosotros DICE EL PADRE lo tenemos que ver de una manera espiritual y que ESTOS OJOS SON LOS INTERNOS los que tenemos cegados, por todo tipo de programaciones y por cosas que han FORJADO y CREÍDO como NORMALES en sus vidas, EL NO VERME, EL NO ESCUCHARME, EL NO VER LAS COSAS HERMOSAS Y TODO LO QUE ES BELLO E INTANGIBLE, QUE NO SE VEA, NO QUIERE DECIR QUE NO EXISTA Y QUE EN REALIDAD NOSOTROS ESTAMOS EN UN ERROR, la relación fracasa, y entiéndase fracasa cuando la relación deja mas penas que glorias, cuando existe posesión, apego y control de la otra persona, ESO NO ES AMOR, todas las deudas espirituales que se tienen entre si aparecen como programas de actitudes que terminan destruyendo la relación, de allí el punto que, DICE VIRGIL LO ÚNICO QUE QUERÍA ES SER UNA PERSONA COMPLETA y se refiere a vaciarse de todo lo MUNDANO que hay y que se ha pegado como escoria en las paredes de NUESTRA CASA como seres humanos para que de esa forma, 13-, Esto es una conversación entre VIRGIL YO Y AMY: SE QUE TENGO MUCHO QUE APRENDER, PERO AHORA VEO Y NO QUIERO QUE ME ABANDONES, no lo haré VIRGIL cuando estaba en la planta me di cuenta que TE NECESITO quiero que vuelvas A CASA CONMIGO. En la conferencia el doctor que hizo la operación dice las siguientes palabras: VIRGIL SE BASABA EN TÉRMINOS TÁCTILES Y NO VISUALES, AHORA COMO PERSONA QUE VE CONCENTRÁNDOSE PLENAMENTE CON SU OBJETIVO, QUE QUIERE DECIR LO QUE HEMOS VENIDO HACER A LA TIERRA, VIRGIL TIENE UNA CAPACIDAD RECIÉN ADQUIRIDA DE DISTINGUIR TODO EN EL MUNDO Y AUNQUE LE FALTA RECORRER UN LARGO CAMINO EN ESTE PROCESO DE APRENDIZAJE SE ESTA TRANSFORMANDO EN UNA PERSONA VIDENTE, son palabras para ustedes me dice el Padre, 14-, Dice VIRGIL hablando por teléfono: Y ayer esas nubes, no, en mis ojos no_ en el cielo y ¡el violeta! el violeta es un color increíble… Lo que no sabia que le pasaría: luego mas tarde en su trabajo se le comienza a nublar la vista, este acude al doctor que le había operado y este le dice: hay pequeños indicios de actividad, destellos retinianos y nada más, dime cuanto hace que te ocurre, hace un par de días_ toma asiento PARA TAPAR LAS VERDADES DICE EL PADRE PARA ESO LO INVITA, tu función retiniana ha descendido un 10% me temo que la aserción de la retina nuevamente se ha aparecido, Pero usted la corrigió usted dijo que me curo eso, así que.... veraz no se si tus vasos sanguíneos no suministran suficiente oxigeno a las retinas, ojala se pudiera determinar fácilmente ¿Cuando? _ es difícil saberlo ¿un mes, dos semanas, HOY? _no lo sé, 15-, VIRGIL sale de la clínica con mucha rabia y camina alrededor en una multitud de gente, dice el Padre que todos ellos están en representación de todas las almas que se les ha hecho toda clase de daño por eso el problema esta en el nivel espiritual depositado en su mente para que causara destrozos en la materia como enmienda de pagar karma, TÚ LO ELEGISTE Y LA SOLUCIÓN LA DOY YO POR QUE YO SOY EL MEDIADOR ENTRE LAS ALMAS Y EL PERDÓN, Y MI SANACIÓN NO TIENE TIEMPO DE CADUCIDAD, MI LIBERACIÓN ES ETERNA 16-, AMy tenía una escultura a medio terminar, que la había empezado en la escuela de bellas artes, Virgil le pregunto en una primera instancia que por que razón no la ha terminado y AMY le respondió que TENIA EN SUS SUEÑOS UNA ESCULTURA PERFECTA EN BELLEZA Y EN PROPORCIONES, PERO ELLA SE CREÍA DEMASIADO INÚTIL PARA HACERLA. En una ocasión VIRGIl estaba discutiendo con AMY ya que su ceguera se despertaba a pasos agigantados y sin querer la escultura se cayó y se rompió, AMY la empezó a edificar de nuevo, paso el tiempo uno del otro se distanciaron y luego AMY averiguo sobre el paradero de VIRGIL, lo encontró en una plaza y le dijo que, había terminado la escultura no sabía cual sería el resultado, pero no le importo, le gusto dejar que por si sola tomara vida, se permitió ser ella misma, sin sus preocupaciones y sus dudas, y el resultado es precioso, Y QUIERO QUE SEPAN QUE LA ESTATUILLA ESTA REPRESENTANDO LA VIDA 17-... Yo vi el horizonte, aunque nunca es posible llegar a tocarlo, vale la pena intentarlo, tu me lo enseñaste, gracias ¿quieres dar un paseo? ¿a ver que vemos? Si, ¡a ver que vemos! Virgil observaba todas las cosas que por mucho tiempo le habían rodeado y que el no podía ver, lo hacía con la intención de recordarlo después cuando su ceguera física fuera total, quedo mirando a quien por mucho tiempo le había cuidado en sus necesidades de no vidente, ÉL le alcanzo a decir: eres muy hermosa ¿no aspiras a nada más? ¡Has pasado toda la vida a ciegas como yo!_ no te preocupes porque a ti no te afecta_ TU ME IMPORTAS_ se que este pueblo ha sido perfecto para criarme pero ya he crecido no puedo imaginar las cosas a las que has renunciado por mí, solo quiero mirarte, mírame DEBO DARTE LAS GRACIAS Y ADEMAS TE QUIERO CON TODA MI ALMA Y QUIERO DEVOLVERTE TU VIDA_ no, no puedo_ ¡SI QUE PUEDES! PENSAMIENTO DE VIRGIL: CUANDO ERA UN ADOLESCENTE CIEGO, TENIA DOS SUEÑOS, UNO ERA PODER VER, Y EL OTRO JUGAR AL HOCKEY CON LOS RANGERS, DESPUES DEL MILAGRO DE MI CORTO PERIODO CON VISION, SI TUVIERA QUE ELEGIR, CREO QUE PREFERIRIA JUGAR AL HOCKEY CON LOS RANGERS, NO ES QUE EL HECHO DE VER FUERA TAN MALO, VI MUCHAS COSAS, ALGUNAS REALMENTE PRECIOSAS, OTRAS DABAN MIEDO, HAY COSAS QUE YA HE OLVIDADO, PERO UNA MIRADA ESPECIAL EN UNOS OJOS, LAS NUBES, ESAS IMÁGENES CONTINUARAN CONMIGO MUCHO MAS ALLÁ DESPUÉS QUE LA LUZ SE APAGUE, AUNQUE SOY CIEGO, ME PARECE QUE VEO MUCHO MEJOR QUE CUANDO TENÍA VISTA, POR QUE EN REALIDAD CREO QUE NO VEMOS CON LOS OJOS, MAS BIEN VIVIMOS EN LA OSCURIDAD HASTA QUE OBSERVAMOS LO QUE HAY DE VERDAD EN NOSOTROS, CON LOS OJOS QUE EL ALMA, EN LOS DEMÁS O EN LA VIDA, CREO QUE NINGUNA OPERACIÓN PUEDE CONSEGUIR ESO, Y CUANDO UNO HA VISTO LO QUE HAY DE VERDAD EN UNO MISMO, ENTONCES SE HA VISTO MUCHO, NO HACE FALTA TENER OJOS PARA ESO, AMY, le había preguntado a VIRGIL si alguna vez en la vida había visto y le pregunto que había sido lo primero que recuerde a ver visto, y este le respondió que Si, lo primero que había visto había sido una nube esponjosa que podía tocar con las manos, el recuerdo se trataba de un algodón de azúcar, http://www.youtube.com/watch?v=H7LrKiovbdU&feature=related